LEY N° 13709 - Violencia Familiar. Régimen de protección. Ley Nº 11529. Artículo 5. Medidas autosatisfactivas. Modificación.

LEY N° 13709 - Violencia Familiar. Régimen de protección. Ley Nº 11529. Artículo 5. Medidas autosatisfactivas. Modificación.

Fecha B.O.: 8-feb-2018

La legislatura de la Provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de ley:
Artículo 1 - Incorpórase el inc. f) del art. 5  de la Ley 11529, "Ley de Violencia Familiar", el que quedará redactado de la siguiente manera:
"f): Al tomar conocimiento de los hechos motivo de la denuncia, el Juez librará oficio al Registro Nacional de Armas, requiriendo se informe al magistrado si el denunciado posee autorización para tener o portar armas de fuego, las armas de que disponga y su lugar de guarda. El Juez interviniente ordenará el secuestro preventivo de las armas de fuego y municiones que posea el denunciado. Asimismo, ordenará el secuestro preventivo de otras armas de fuego que según las constancias de la causa, pudiera presumirse se hallen en poder del denunciado."
 
Artículo 2 - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, EL DÍA TREINTA DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.
C.P.N. CARLOS A. FASCENDINI - Presidente Cámara de Senadores
ANTONIO JUAN BONFATTI - Presidente Cámara de Diputados
D. FERNANDO DANIEL ASEGURADO - Subsecretario Legislativo Cámara de Senadores
Dr. MARIO GONZALEZ RAIS - Secretario Parlamentario  Cámara de Diputados

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional 01 FEB 2018

De conformidad a lo prescripto en e! Artículo 57 de la Constitución Provincial, téngasela como ley del Estado, insértese en el Registro General de Leyes con el sello oficial y publíquese en el Boletín Oficial.
PABLO GUSTAVO FARIAS - Ministro de Gobierno y Reforma del Estado